sábado, 11 de noviembre de 2023

Parque de la Liga Árabe. Casablanca.

El crecimiento urbano de Casablanca hizo necesario la apertura de espacios verdes aprovechado espacios concebidos y diseñados a principios del siglo XX , en concreto el parque de la Liga Árabe fue concebido en 1916 por el arquitecto francés Albert Laprade, en la actualidad es el espacio verde más grande de la ciudad con un extensión de 30 hectáreas.
















En sus paseos encontramos, palmeras, fuentes, arcadas rescatadas de una antigua cárcel portuguesa del siglo XVI que había en el entorno, combinadas con modernos arcos decorativos, edificios como la cúpula con sus vidrieras, forma octogonal que acoge exposiciones, conciertos y actividades culturales.







La iglesia del Sagrado Corazón de Casablanca, se localiza al noroeste del parque su arquitectura está inspirada en la estética de las catedrales góticas europeas, aunque edificada según los cánones del Art decó, así como del neo-gótico y del neo-morisco. El edificio, diseñado por el arquitecto francés Paul Tournon fue terminado en 1953, en la actualidad esta cerrado al público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario