domingo, 28 de abril de 2019

Jardín histórico La Cónsula. Churriana. Málaga.

Un paseo desde casa por el Jardín histórico La Consula es un viaje al pasado, con algo más de 12 hectáreas, la finca tiene un palacete del siglo XVIII propiedad por aquellos años del cónsul de Prusia, de ahí su nombre. Tiene un carácter colonial, parecido a las haciendas del sur de Estados Unidos.






El jardín contiene innumerables especies botánicas, tropicales y subtropicales especies que son idénticas con las de Finca La Concepción, propiedad por aquel entonces de Amalia Heredia Livermore, hermana del senador D. Enrique Heredia Livermore, hijos del industrial Manuel Agustín Heredia.




Los jardines son de gran belleza presentando avenidas rodeadas de plantas trepadoras, cenadores, un lago con nenúfares y parterres con singulares simetrías.


También estuvo en poder del presbítero D. Pedro López en el siglo XVII, realizó un templete cupulado como la Tumba del cura.
En 1959, La Cósula era propiedad del matrimonio americano Bill y Annie Davis, quienes invitaron a Ernest Hemingway a visitar Málaga y su entorno.
La finca es sede de la Escuela de Hostelería de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario