¿Crisis económica o psicológica?
Lástima que tengamos que pasar por esta situación. Nuestros padres lucharon desde la nada para conseguir, justicia, equidad, derechos sociales y libertad. Se sacrificaron y confiando en su tesón e ilusión rompieron barreras ideológicas. El hambre sabía a menos porque había algo que decir y hacer.
Ahora, nosotros los hijos, vamos camino unos más y otros también de pasar necesidades, carencias, habiendo comida de sobra, perdiendo poder adquisitivo, disponiendo de los mejores hospitales sin poder disfrutarlos, teniendo las leyes más progresistas, que no se aplican, produciendo los mejores productos, que no se comercializan, haciendo el mayor sacrificio, sabiendo que no sirve para nada.
Ahora las barreras ideológicas nos las han roto, ya no nos dejan imaginar. Si además nos generan miedo, inseguridad, impotencia y desilusión mejor, más fácil de manipularnos.
Los sistemas funcionan bien cuando todas las fuerzas van dirigidas hacia un bien común y las responsabilidades son proporcionadas a los beneficios que de éstos se obtengan. Si esto no ocurre está claro que pasamos de una crisis económica a una crisis psicológica. Me recuerda a las batallas medievales donde la victoria se conseguía tras largos asedios, prolongados en el tiempo que marcaban el final de la contienda. Ganaba el que más resistía, vamos igual que hoy día.
Por cierto también tenemos como antaño, caballeros feudales, clero, nobleza y recaudadores de impuestos, la historia desgraciadamente se repite…
Por cierto también tenemos como antaño, caballeros feudales, clero, nobleza y recaudadores de impuestos, la historia desgraciadamente se repite…
No hay comentarios:
Publicar un comentario